Una de las profesiones más solicitadas a lo largo de la historia han sido los abogados, esto ha hecho que haya crecido su ejercicio durante los últimos años, lo cual obliga a los que están en este ramo a organizarse y procurar siempre ofrecer la mejor calidad en sus servicios para poder destacarse entre tanta competencia.
La firma de abogados Vargas García y Asociados (VGA Law), nació como un sueño y hoy día es una realidad. El esfuerzo y la constancia se convierten en el motor para llevar a cabo las ideas y mantenerse en la lucha por la consecución de los sueños.
Pequeña historia de VGA LAW
Idania Vargas, socia principal de esta firma de abogados, se gradúa de abogada en el año 2004, en la Universidad de Panamá. Luego hace una Maestría en Comercio Internacional y realiza también un Postgrado en Alta Gerencia en la Universidad Interamericana.
Mientras realizaba sus estudios en la Facultad de Derecho, Idania también trabajaba, sus clases comenzaban a las 7 a.m, sus profesores conscientes de eso, le manifestaban consideración, permitiéndole salir unos minutos antes de finalizar la clase para poder llegar a tiempo a su trabajo como Asistente Legal.
De esta manera, fue adquiriendo experiencia laboral, la que iba en paralelo con sus estudios. Su juventud y las ganas de superación le permitieron balancear estudios y su trabajo al mismo tiempo. Se desempeñó como Asistente Legal por más de 8 años, lo que le ayudó a conocer más a fondo el trabajo de derecho, redacción de documentos y visitar a las instituciones que están más comunmente involucradas con el oficio.
Esa experiencia como Asistente Legal, le permitió aprender bastante sobre distintas ramas del derecho. Inicialmente no fue fácil por la gran responsabilidad que eso significaba, pero eso fue lo que le permitió formarse como la profesional del derecho que es hoy día. Eso le ayudó también, a entender el trabajo del abogado desde la primera fila, y no solo como jefe.
El surgimiento de la firma
Este mismo conocimiento la motivó a tener su propia firma en la que se les diera a las personas un trato diferente al que le brindaban las grandes firmas. Ya que el trato hacia aquellos clientes, los cuales no representan un ingreso tan alto para la firma, no es igual al que se le da a aquellos que sí representan un ingreso bastante sustancial.
La firma VGA, nace con la finalidad de brindar un trato personal a cada cliente en particular, y hacer que cada una de las personas que se acerca a la firma en busca de ayuda y asesoría, se vaya con una solución satisfactoria a sus intereses, y que a su problema legal se le haya conseguido la solución esperada. La idea es que el cliente no se sienta como un número más, sino que reciba una atención profesional directa y cercana al abogado.
¿Conocías la historia detrás de la firma VGA Law? ¿Necesitas asesoría legal?
Si deseas más información sobre nuestros servicios de asesoría legal puedes contactar con nosotros o dejarnos tu comentario en este post.